Edificio

Edificio
"La Solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"

jueves, 11 de diciembre de 2014

2014 UN AÑO REPLETO DE MARAVILLOSAS HISTORIAS


Lo cierto es que cuando empezamos con esta andadura nunca pensamos que llegaríamos tan lejos, nunca creímos que un comedor solidario como el de la Puebla de Montalbán, sirviera como referencia para otros lugares, tan lejanos como Madrid, Melilla, Puertollano etc.
Vamos a recapitular un poco para recordar todos los momentos vividos...
Enero de 2014 el comedor de la Puebla de Montalbán comienza su andadura con mas de veinte voluntarios al frente. Desde los servicios sociales se valora el perfil de beneficiario y se coordina un poco la tarea del equipo de voluntarios. Es cierto amigos, los voluntarios son muy autónomos y ellos solos, se organizan perfectamente. Cada uno de ellos tiene una tarea asignada y la cumple a la perfección.

Febrero de 2014 el equipo de Servicios Sociales con sus Trabajadoras Sociales y la Trabajadora Social del centro de Salud, que también coordina este proyecto, se desplazan a Madrid, a una entrevista en la radio. La Radio de la UNED ( Universidad Nacional Española a Distancia). Allí miles de estudiantes de nuestro país, han podido escucharles hablar sobre un proyecto que es de todos los Pueblanos.

Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo... Durante todos(o casi todos los meses del año) se ha realizado algún evento, con objetivo recaudatorio para nuestro proyecto, esperamos citarlos todos, si falta alguno, desde aquí solicitamos, que nos disculpen:

Mercadillo navideño 2013 se recauda comida para comedor, Carnavales 2014 con Castillo cuya entrada era un kilo de comida para el comedor. Jornadas literarias, con una gala cuya entrada beneficiaba directamente al comedor solidario. Carrera de los Runners   a favor del comedor, Maratón de Spining, donde también se recaudó dinero para el comedor y además los voluntarios habilitan una barra para recaudar algo mas. Paella Solidaria, con motivo de la Celestina, todo un éxito gracias a las donaciones para hacerlas. Mercado de segunda mano, también se recauda una buena parte para el comedor. 
El colofón lo hemos puesto allí donde empezamos, esta vez los voluntarios del comedor tuvieron la oportunidad de habilitar un puestecillo con toda serie de ropa, libros, complementos de segunda mano, que ya de por si la amable gente del municipio donó para la causa, al igual que los voluntarios y el personal; en el mercadillo navideño de 2014. Se recaudó un buen dinerito, teniendo en cuenta que, era prácticamente regalado. Además allí se venden las papeletas de la rifa de un precioso Cuadro de la Virgen de la Soledad que un joven pintor, parado y con problemas económicos, también,  ha donado muy amablemente, su nombre Juan Jose Esteban !gracias compañero!  Aún tenemos la esperanza de vender  las papeletas que nos faltan, la verdad es que nos quedan casi todas, pero con el espíritu navideño que compartimos todos, en estas fechas, creemos que vamos a venderlas, sin lugar a dudas.

También las Trabajadoras Sociales fueron a contar nuestro proyecto hasta Melilla,  España si, pero con una realidad muy distinta a la nuestra. Y hasta allí quedaron encantados todos, con este gran proyecto.

Celebramos el Día 5 de Diciembre, día internacional del voluntario, por que es muy importante que desde las instituciones se les agradezca su labor siempre que se pueda. En esta primera jornada de Voluntariado quisimos además poner un nombre significativo, la mirada de la solidaridad para ensalzar la labor de todos los voluntarios de las distintas instituciones del municipio. Nunca es suficiente, sin ellos muchos proyectos no serian posibles. !Gracias Voluntarios!

Bueno pues con esto les dejamos leer el recorrido de este comedor a lo largo de 12 meses de este año tan corto y maravilloso que a todos, todos, desde los distintos ángulos que conforman el  proyecto del comedor, podemos afirmar que nos sentimos encantados y entusiasmados con él y queremos seguir adelante hasta donde nos lleve...

                              !GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario