Edificio

Edificio
"La Solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"

jueves, 18 de septiembre de 2014

PAELLAS SOLIDARIAS Y OTRO TIPO DE COSITAS EXTRAORDINARIAS





Ha comenzado el mes de septiembre,  o finalizado el mes de agosto. Con ello pasan muchas cosas a nuestro alrededor, terminan las vacaciones, empieza el cole. Aquellos días largos van dejando paso a tardes más cortas y noches más frescas
.
Haciendo un recuento de nuestro comedor, podemos decir  que los últimos días de verano los pasamos cocinando en el festival de la Celestina, unas  ricas paella. Como ya os dijimos nos donaron los ingredientes, carnicería Carlos, quesos Corcuera, y panaderías EMI, RUIZ y PUNTO CALIENTE. Además la taberna de Rafita nos dejó la otra paellera gigante.
El resultado  indirecto de aquel día fueron: dos grandes paelleras que disfrutaron todos los presentes, una rato entrañable entre los voluntarios, los profesionales y los colaboradores y el resultado directo fue, el producto económico, dinero para poder enfrentarnos al frio invierno, para comprar carnes y suministro para los más necesitados que acuden al comedor.


¡Gracias a todos!

Empezamos septiembre con mucha ilusión, con la intención de seguir trabajando, llenando espacios y con el deseo de seguir mejorando.
Se han elaborado ya los típicos platillos que van apeteciendo por la llegada del frío, las ricas lentejas, la pasta con tomate y el rico cocido. Ese plato por el que se nos conoce en el mundo a parte de la paella y  la tortilla de patatas. Pero ¿a que nadie sabe cuál es su origen?
Bien, pues viene de un guiso llamado Adafina,se daba entre los judíos castellanos del siglo XIV y XV, este alimento estaba compuesto, como nuestro maravilloso guiso, por fideos, garbanzos, habas, verdura, carne de ternera o ave. Todo, igual que nosotros hacemos con el cocido, se  tomaba de forma perfectamente diferenciada: primero los fideos, los garbanzos o verduras y finalmente la carne.
Se lo que estáis pensando, con lo bonito y sencillo que suena  Cocido ¿Por qué se complicarían tanto los antiguos?
¿Cómo le llamaran las generaciones venideras?
No crean es una buena pregunta, teniendo en cuenta el auge de los anglicanismos, la mezcla de los idiomas y la necesidad del ser humano de seguir inventando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario