Edificio

Edificio
"La Solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"

jueves, 30 de enero de 2014

INAUGURACIÓN DEL COMEDOR SOLIDARIO


El día 15 de enero se inauguró el comedor solidario de La Puebla de Montalbán. Un grupo de las voluntarias estuvimos allí desde las 9 de la mañana para empezar con este nuevo proyecto tan interesante y necesario en estos tiempos de crisis. Cocinamos lentejas y arroz con leche.



A las 11 de la mañana vino la inspectora de sanidad  para darnos el visto bueno, a las 12 de la mañana, ya con muchos nervios, recibimos a casi todo el grupo para inaugurar nuestro comedor. Nos hicimos unas fotos para inmortalizar el evento.
Después entró otro grupo del equipo de voluntarias para empezar a realizar la entrega de las comidas, a la una de la tarde.

Veinte familias en riesgo de exclusión social son hoy beneficiarias del comedor, aparte de entregar una ración por persona de lentejas y arroz con leche mas una ración de pan (en total se entregaron 100 raciones)  también  "la merienda", de cara a que los más pequeños de la casa puedan seguir sus hábitos alimenticios, tan necesario para su crecimiento (se les entrego una bolsa con leche y galletas). ¡La comida estaba buenísima. La reacción  ha sido la mejor!
Agradecer a todos los establecimientos que están colaborando, a radio puebla por su difusión, al ayuntamiento por proporcionarnos todos los medios necesarios y a los servicios sociales por organizar todo esto, dándonos a todos una oportunidad "de ayudar y dejarse ayudar".
Recordar que estamos en la antigua guardería, que seguimos recogiendo en los establecimientos la colaboración los alimentos. Hago un llamamiento para que sigan colaborando. Por motivos de control y sanidad en el comedor no se puede recoger alimentos sólo se recogerán de los establecimientos ya mencionados.
Seguiremos trabajando todos los miércoles y ojalá podamos ampliar más días. Quien necesite los servicios del comedor deberá remitirse a los servicios sociales.
                                                                 María Dolores Andrés




lunes, 27 de enero de 2014

LA COLUMNA VERTEBRAL DEL COMEDOR.

Grupo de Voluntarios del Comedor Solidario



Esta iniciativa parte en el mes de julio de 2013 del Ilmo. Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán,  en coordinación con los Servicios Sociales, surgiendo poco después,  el compromiso de las Trabajadoras Sociales del Centro Social y de Salud de elaborar un proyecto de  participación y voluntariado.
Tras diseñar el proyecto, estudiar y visitar otros  parecidos y atar todos los cabos, la iniciativa toma forma y comienza la campaña de difusión en la radio, demandando voluntarios/as . El llamamiento es todo un éxito de participación. Contamos con 21 voluntarios  de calidad, gente que sin duda y con total predisposición, nos ha regalado su tiempo para que esta incitativa salga adelante. No sólo eso, sino que son un grupo de gente con empuje y muy autónomos que tiene el proyecto tatuado, de tal forma, que desde el Ayuntamiento , los Servicios Sociales y Salud no podemos hacer más, que aplaudirles y agradecerles siempre su total dedicación.
El miércoles 15 de enero, el comedor empezó su andadura. Todos estábamos allí observando el buen hacer y la maravillosa elaboración, limpieza y cuidado que se tienen de los alimentos y del resto de detalles del comedor
Reconocer  también a los Pueblanos, que se han volcado con la iniciativa donando alimentos. Estamos seguros de que seguirán colaborando.
Animamos a los voluntarios a que continúen su marcha como el eje o columna vertebral de este comedor.

GRACIAS VOLUNTARIOS/ VOLUNTARIAS.