Edificio

Edificio
"La Solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"

martes, 8 de julio de 2014

EL COMEDOR SOLIDARIO AFRONTA UN RETO REAL





Con el anuncio de la abdicación del rey Don Juan Carlos en su hijo Felipe VI, se pusieron en marcha de forma inmediata numerosos mecanismos de actuación que debían desembocar en la sucesión del Príncipe de Asturias al trono de España. De entre todos estos acontecimientos que sucedieron  al anuncio de abdicación destacan algunos como la ley que debía aforar al rey Juan Carlos cuando éste dejara la jefatura del Estado, el tratamiento protocolario que se debía dispensar al ya ex monarca en el futuro y, quizás el que más repercusión mediática tendría, la ceremonia de proclamación del nuevo rey Felipe VI.

Es en este punto donde nuestro comedor social cobra su papel protagonista. La proclamación sería un acontecimiento de repercusión mundial, donde todo debía estar cuidado al detalle. Cada paso de los recién proclamados reyes de España sería analizado con lupa en los medios de comunicación. Es por ello por lo que cada uno de los actos que integraban el conjunto de la ceremonia estaría revisado por todo el personal de protocolo de la Casa Real y del Congreso de los Diputados: desde el ya famoso Rolls-Royce con el que los reyes debían desplazarse, hasta la decoración de todo el recorrido, pasando por un dispositivo policial sin precedentes, así como un Congreso de los Diputados preparado especialmente para la ocasión.

Sin embargo, quedaban algunos flecos que cerrar: ¿Quién se encargaría del catering que disfrutarían los asistentes a la recepción con los nuevos reyes que tendría lugar en el Palacio Real después de ceremonia de proclamación? A Zarzuela llegaron informes de los chefs con mejor reputación del territorio nacional, sin embargo, por petición expresa del propio Felipe VI, debía ser un equipo de cocina que fuese capaz de trasladar a los platos que cocinasen un carácter humanitario digno de los tiempos difíciles que estamos atravesando.

Aunque no han trascendido las razones internas por las que los organizadores de la recepción decidieron acudir al equipo de cocina de nuestro comedor solidario; lo cierto es que a algún integrante de protocolo de la Casa Real debió de encendérsele la bombilla y telefonear directamente al Centro Social de La Puebla de Montalbán, donde debían iniciarse con rapidez pero con total discreción los trámites necesarios para que las cocineras del Comedor Social se trasladasen en persona a las cocinas del Palacio Real, donde elaborarían el catering que se serviría tras la Recepción de Felipe VI.


El resultado fue inmejorable. Las cocineras recibieron el reconocimiento de la Familia Real y de todo el equipo de protocolo. De hecho, tanto la calidad como la presentación de los platos que cocinaron fue uno de los temas más recurrentes entre todos los invitados a la Recepción. Hasta tal punto los asistentes se interesaron por la comida que estaban degustando, que varios de los invitados más prestigiosos solicitaron el contacto de las cocineras y solicitar sus servicios para elaborar el menú en sus fiestas más exclusivas.
Felicidades por el trabajo que desempeñáis a diario de forma altruista y desinteresada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario